Christophe Pillet

Con una trayectoria de casi cuatro décadas y numerosos premios internacionales, Christophe Pillet se distingue por un forma de diseño que busca crear colecciones sobrias, elegantes y atemporales.

Christophe Pillet es un diseñador francés con una trayectoria internacional que comenzó en Milán en la década de los 80. Tras cuatro años en Italia, se instaló en París, ciudad en la que reside y trabaja desde entonces. A lo largo de casi cuatro décadas, su trabajo ha sido reconocido con diversos premios internacionales de diseño, como el Red Dot Design Award, el Wallpaper Design o el Prix d’Excellence.

Su motivación como diseñador ha madurado con el tiempo. Hoy, desarrolla productos movido por la idea de simplificar, depurar y mejorar constantemente lo ya hecho. Su enfoque está centrado en la durabilidad, tanto material como estética, apostando por piezas que se necesiten menos para perdurar en el tiempo.

Aunque Pillet nunca ha tenido un estilo definido, su obra mantiene constantes que hablan por sí solas: la elegancia entendida como cortesía, la claridad como principio y la simplicidad como lenguaje. Siempre poniendo a la persona que usará la colección en el centro de su diseño.

Además del diseño de mobiliario, Pillet ha trabajado en proyectos arquitectónicos y de interiorismo, entre los que destaca un restaurante en Casablanca y un hotel en Fez.