Archirivolto Design
Fundado en 1983 por Marco Pocci y Claudio Dondoli, la prestigiosa firma italiana Archirivolto Design destaca por sus diseños simples, ligeros y emotivos.
Archirivolto Design es un estudio de diseño italiano fundado en 1983 por Marco Pocci y Claudio Dondoli. Hoy día son seis socios, entre los que destaca Cristian Gori, director creativo de Baelo, que se unió a la firma en 1996.
Archirivolto se dedica principalmente al diseño de mobiliario, en especial al de sillas y mesas. Sus diseños destacan por su ligereza, emotividad y simpleza, además de buscar un alto valor estético y que sus productos sean “democráticos”, es decir, disponibles para cualquier público.
Además del diseño de mobiliario, también se encuentran inmersos en el mundo de la arquitectura, destacando un proyecto de 8.000 m2 de oficinas, espacios públicos y museos en Shanghái que se culminará en 2025.
Archirivolto Design es una firma reconocida y galardonada en todo el mundo, destacando premios como el German Design Award, Best of NeoCon, Archiproducts Awards y Red Dot Award.